Una recomendación

El Atlas de micronaciones de Graziano Graziani, editado por Godot, es una joyita documental y extraña. En este libro podemos encontrar todas las historias y fichas geográficas de países minúsculos, a tal punto que casi nadie los conoce. ¡Sí! pequeños oasis utópicos diseminados por el mundo que existen o existieron en la realidad con sus propias leyes, lógicas y arquitecturas. Un extra es que su portada se convierte en este hermoso mapa. Otra yapa, que agrego yo, es que podés complementar la lectura de estas historias raras y reales con la película La isla de la rosa en Netflix. El combo es ideal si ya estás cansado de vivir en la ciudad y querés hacer la tuya, nadie te detiene, sólo necesitás estudiar estos casos para emprender el propio.

 

Una novedad

Ya dijimos que Enero fue un mes eterno (bueno, eso lo dije yo, me hago cargo). Febrero, entonces, es la oportunidad para hackear la rutina que arranca en Marzo. ¿Qué mejor que tener un libro-manual para eso? Rituales para una vida creativa, editado por FERA, es tu aliado para cambiar esquemas, animarte a lo desconocido y para tener siempre a mano ejercicios lúdicos. Cada página propone y da herramientas tan sutiles como rupturistas para ir re-armando quehaceres y otros procesos truncos.

 

Encontrarse en lo imprevisto

Durante Febrero/Marzo vamos a leer esta novedad poderosa de Sigilo: Furia de Clyo Mendoza, una escritora mexicana que la rompe. El libro habla de las disidencias, ya sean políticas, sociales, sexuales, geográficas. Una maldición se cierne sobre el linaje de Vicente Barrera. Trashumante vendedor de hilos, Barrera recorre un desierto salpicado de poblados asolados por una guerra cuyo tiempo y motivos no son claros. El paisaje, las mujeres, las estructuras y el deseo tejen las vidas de todos los personajes del libro. Si querés sumarte dejame tu info acá. Te mando el libro estos días y a mediados de Marzo nos encontramos para compartir la lectura.

 

Un libro que estoy leyendo

En mi casa los Reyes Magos vienen cada 6 de Enero a traer libros para el niño. Este año nos trajeron ABC Mi primera cocina porque los reyes advirtieron que ya arrancamos oficialmente a interesarnos por la lectoescritura. El libro está narrado por Natalia Romero, ilustrado por Yael Frankel y editado por Periplo, tres reinas magas a mi criterio. Vamos recorriendo el abecedario degustando los aromas y las bondades de una cocina compartida. Un viaje para aprender las letras y la importancia del disfrute del comer, los frutos y poner las manos en conjunto para crear el alimento.