Una recomendación

No es un secreto que amo a Hebe Uhart. Siempre recomiendo sus libros porque leerla es a su vez entrar en un estado de emoción como de apacibilidad. Son 3 las novelas inéditas que componen este libro. Como buena cronista que fue, el relato de lo cotidiano forja el destino de cada personaje. Aunque la política haya acaparado la década de los 70, los vínculos afectivos son rescatados y puestos en relieve. Después de todo, quién puede contradecir la idea de que el amor es una cosa extraña.

 

Una novedad

Limonero conoce a sus lectores y por eso, nos ofrece más historias de nuestra querida Bigudí. En este libro, conocemos la infancia de la protagonista que pasa de vivir en el campo, rodeada de flora y fauna a mudarse a la urbe. Por supuesto, el cambio no le interesa nada. Pero como suele suceder en la vida, una amistad le devuelve la chispa y la acompaña a descubrir las excentricidades que te regala vivir en una gran ciudad.

 

Encontrarse en lo imprevisto

Estamos armando grupo para el libroclub. La propuesta es elegir un libro, llevártelo a tu casa y a fin de mes nos reunimos para compartir y discutir la lectura. Durante el verano vamos a leer: Autorretrato de Celia PaulTe lo alcanzo ahora en Enero y lo estiramos un poco para encontrarnos en Febrero. Seguro nos vayamos escribiendo para hablar de ciertos temas y acompañarnos mientras lo leemos. ¿Qué decís? Si te querés sumar o querés saber un poco más sobre el taller podés hacerlo acá.

 

Un libro que estoy leyendo

Después de mucha indecisión (porque elegir un libro para llevarte de vacaciones cuando tenés una librería llena de opciones es una tarea titánica) elegí lectura de playa. Los últimos años tuve la suerte de pasar año nuevo en Chapadmalal, la perfecta combinación de playa y paisaje agreste. 222 patitos me pareció la mejor opción, primero porque es un libro de cuentos (hola maternidad en la playa) y segundo porque está escrito por Federico Falco. Cada historia parece sencilla pero a medida que vamos descubriendo los dobleces de los personajes y los paisajes vamos destapando capas de sentido. Federico nos sorprende con su narrativa sútil y a su vez, oscura.